Ibiza es un referente turístico para jóvenes de todo el mundo por su ajetreada vida nocturna, pero la isla ofrece también numerosas alternativas para aquellos que buscan tranquilidad.
Ibiza es mucho más que fiestas y juergas nocturnas. Estamos acostumbrados a escuchar noticias sobre Ibiza en relación a fiestas, famosos, discotecas y balconing, pero la verdad que la oferta de ocio de Ibiza es muy amplia y para todos los gustos.
En este post podréis encontrar algunas de las actividades alternativas a la fiesta discotequera ibicenca, así que prepara tu ropa blanca y disponte a recorrer la isla.
Viajar a Ibiza es más barato de lo que parece, se puede encontrar un hotel o un apartamento para alquilar con buenos precios. Personalmente recomiendo alquilar un coche, la libertad que da para moverse por la isla merece la pena, y podrás ir a todas las pequeñas calas y visitar las diferentes localidades.
Eivissa: visitar la ciudad y salir por la noche
La zona del puerto de Ibiza siempre está muy animada, por la mañana disfrutarás de sus calles de fachadas blancas, sus pequeñas tiendas y ver algún que otro yate, y por la noche del ambiente de fiesta, donde mucha gente acude antes de ir a las discotecas.
Por la noche en Eivissa también podrás ver la particular manera de publicitar ciertas fiestas de las discotecas. Seguramente la más llamativa sea "La Troya", un desfile extravagante de travestis que toma las calles del centro como reclamo.
Personalmente me gusto un lugar llamado "TiraPallá", tiene una terraza chill en la parte más alta del edificio donde se está genial, alejado de la algarabía del centro pero manteniendo el ambiente, y además no es caro.
Darse un baño en las playas y las calas de Ibiza
La geografía de la isla ha creado gran cantidad de calas y playas, las hay de todo tipo; de arena fina o de perfectas piedras redondas, abiertas al mar o ocultas entre acantilados, playas largas o calas pequeñas, algunas incluso de no más de 10 metros.
Para visitar el mayor número de playas un coche o una moto es fundamental. Me pareció genial este
mapa de turismo y playas Ibiza, donde por una cara tienes el mapa con las carreteras y playas numeradas, y por la otra tienes una foto de cada una de esas playas, para que puedas elegir cual vas a visitar sin ir a ciegas.
Si quieres conocer algunas de las mejores playas de Ibiza no te pierdas la entrada del blog
Mercadillos hippies de Ibiza
Ibiza también es conocido como un lugar de compras, llegando incluso a tener una moda propia, la "Moda Adlib" y su tradicional color blanco. Además de ropa, en los marcadillos podrás encontrar artesanía, bisutería, música y muchas más cosas.
Existen varios mercadillos en Ibiza, pero el más conocido es el de
"Las Dalias", en la localidad de San Carles, que se celebra principalmente todos los sábados y donde también se llevan a cabo otras actividades como conciertos y espectáculos
Comer un bocadillo en Santa Gertrudis
Santa Gertrudis es una pequeña localidad situada en el centro de la isla de Ibiza. La tranquilidad que se respira en este pueblo es vital para salir un poco del jaleo de playas y fiesta de otras zonas.
Santa Gertrudis también es conocido por sus bares, muy recomendables para comer o cenar, concretamente el más conocido es el bar "Costa", famoso por sus bocadillos, los cuales te recomiendo probar y estoy seguro que repetirás.
Puesta de sol en San Antoni
Para ver la puesta de sol hay que ir a la zona oeste de la isla, donde se encuentra la localidad de Sant Antoni. En esta localidad hay muchas terrazas chill out donde poder ver la puesta de sol.
Desde las playas de esta zona también podrás ver la puesta de sol. Yo tengo muy buen recuerdo de la
Playa de Comte, donde la arena se vuelve naranja al caer el sol. Además, allí el atardecer va acompañado del Bolero de Ravel y a pesar de que en verano puede haber bastante gente, es fácil encontrar un lugar tranquilo.
Te recomiendo visitar la web de turismo de Ibiza http://www.ibiza.travel/es/ , fácil de usar y con una gran cantidad de información que seguro encuentras útil para preparar tu viaje.
Así quedo nuestro mapa de Ibiza tras nuestras visita